SENAD incautó 273 Kilos de Cocaína en Pedro Juan Caballero

21/10/22 – Pedro Juan Caballero – Amambay

OPERATIVO ARASUNU II

Personal del Departamento Regional N° 1 en PJC, en compañía del fiscal Celso René Morales allanaron en la noche de este jueves una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de dicha ciudad. El operativo se dio en base a informaciones de inteligencia sobre la posible presencia de una carga de drogas que debía ser trasladada a territorio brasileño.

La comitiva realizó una minuciosa inspección de la vivienda y posteriormente de una camioneta de la marca Mazda de color blanco, sin matrícula, que se encontraba estacionado en el lugar. El rodado tenía doble fondo tanto en el interior de la cabina como en la carrocería, dentro de los compartimientos ocultos hallaron paquetes de cocaína listos para ser transportados.

En total fueron extraídos 250 paquetes que tenía como logo una conocida marca de whisky. Los mismos fueron pesados y analizados dando como resultado 273 Kilos 500 Gramos de Cocaína. El alijo de drogas tiene un valor de casi 2 Millones de Dólares en territorio nacional, pero su cotización aumenta considerablemente en otros países de la región.

En el lugar del procedimiento fue detenido Oscar Gerardo Insaurralde Cristaldo, paraguayo, mayor de edad, quien fue remitido, al igual que las evidencias incautadas, a la Base Regional de la SENAD.

Fuente; SENAD