Sector campesino se suma a la manifestación contra Marito y Velázquez

La Coordinadora Nacional Campesina e Indígena (CNI), tomó la determinación de sumarse a la manifestación por la destitución o renuncia del Presidente y Vicepresidente de la República.

La organización lanzó un comunicado repudiando el abandono del gobierno al sector campesinado de la agricultura familiar, denunciando la incapacidad de encontrar soluciones a los problemas cruciales del país.

Al tiempo de anunciar que oficialmente el sector se suma a las movilizaciones en todos los departamentos del país, presentó varias propuestas que deberá llevar adelante el gobierno de emergencia que se instaure posteriormente;

1. Atención integral a la salud de nuestro pueblo: 2. Medicamentos e insumos necesarios y permanentes en los hospitales públicos; 3. Adquisición y aplicación de la vacuna para el COVID 19
en forma inmediata para toda la población, permitiendo la normalidad
sanitaria ante esta pandemia; 4. Apoyo integral a la Agricultura Familiar
Campesina e Indígena; 5. Solución a las deudas impagas de los pequeños y
medianos agricultores; 6. Atención a las necesidades de la educación en todos los niveles; 7. Apoyos reales a la pequeña y mediana empresa; 8. Combate frontal y sin misericordia a la corrupción y sus responsables; 9. Proceso patriótico por la soberanía energética, de Itaipu y Yasyreta, fortalecimiento de la ANDE, 10. Solución a las deudas impagables de usuarios, especialmente de los sectores populares; 11. Recuperación de las tierras mal habidas y cese de los desalojos y expulsiones de campesinos e indígenas de sus asentamientos, comunidades y territorios. 12. Rechazo de nuevos préstamos, que se utilicen los fondos otorgados y se definan los impuestos a la exportación de soja, al tabaco y las grandes fortunas. 13. Defensa de la democracia y de los derechos humanos. 14. Políticas de defensas del medio ambiente. Este programa básico está abierto a que sea enriquecido por los demás sectores patrióticos.

[views]