Presentan pedido de juicio político para el ministro de la Corte antonio Fretes

21/11/22 – Asunción – Paraguay

El partido Patria Querida presentó oficialmente a la cámara de Diputados el pedido de juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, involucrado en el escándalo de la supuesta coima que recibió su hijo del colono árabe Kassem Mohamad Hijazi extraditado a los Estados Unidos de América.

Marcelo Duarte Manzoni, en compañía de otros referentes del PPQ, presentaron la nota en la mañana de este lunes en momento en que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), también anuncia la elaboración del libelo acusatorio para enjuiciar al ministro quien se resiste a presentar renuncia al cargo.

Y es que Amílcar Alfredo Fretes, hijo del ministro mencionado, había recibido 368.000 dólares de Kassem Mohamad Hijazi, ciudadano árabe que buscaba a toda costa evitar su extradición a los Estados Unidos que finalmente no logró.

El propio presidente de la República Mario Abdo benítez pidió a Fretes a que renunciara al cargo por la magnitud del escándalo, que de no hacerlo debería ser destituido vía juicio político, sin embargo, fuentes de la bancada Cartista hablan de salvar al ministro.

Por otra parte, la fiscalía inició las investigaciones pertinentes para ver si existiría algún hecho punible al respecto. recordemos que Amílcar Alfredo Fretes renunció como funcionario de la Itaipú binacional luego de salir a la luz pública el hecho.