Pillan que el hijo del ministro Antonio Fretes recibió supuesta coima para evitar extradición de un Árabe a EEUU

17/11/22 – Asunción – Paraguay

Ahora recién sale a la luz pública la evidencia que comprueba que Amílcar Alfredo Fretes, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, había recibido 368.000 dólares de Kassem Mohamad Hijazi, ciudadano árabe que buscaba a toda costa evitar su extradición a los Estados Unidos que finalmente no logró.

Esta información se desprende de la requisa hecha por el agente fiscal Lorenzo Lezcano, donde se incautó el celular de Hijazi, allí constan los mensajes de amenaza que el ciudadano árabe realizó a Fretes por no cumplir con el acuerdo económico al que arribaron.

El hijo del ministro de la Corte protocolizó un acuerdo con la familia del extraditado con el compromiso de “asesorar” jurídicamente a fin de evitar la extradición, pero que debía devolver el dinero si no se lograba el objetivo.

Los medios consultaron con el ministro Antonio Fretes quien negó haber tenido un acuerdo con su hijo en ese caso, refirió que con su firma Kassem Mohamad Hijazi fue extraditado a los Estados Unidos.

Todas estas evidencias ya están en manos de los investigadores de EEUU.