Preocupa faltante de millonario recurso en la Escuela 34 Curuguateños

La comunidad educativa de la Escuela 34 Curuguateños está preocupada por un faltante de dinero, sobrante de un proyecto que no se ejecutó en su totalidad y se debió devolver a la institución.

02/02/23 – Curuguaty – Canindeyú

02/02/23 – Curuguaty – Canindeyú

En el año 2021, durante la gestión del director Benancio Amarilla, la Escuela 34 Curuguateños recibió 162 millones de guaraníes del Ministerio de Educación y Ciencias en el marco del proyecto “Jornada Escolar Extendida”, para la refacción de un pabellón de 12 aulas de la institución.

Sin embargo, solo la mitad de las aulas fueron remodeladas y por consiguiente solo la mitad del dinero destinado para dicho menester se utilizó, es decir, 81 millones de guaraníes.

Según la dirección actual a cargo de la docente Ladi Rivas Núñez, no se sabe el destino del monto sobrante del mencionado proyecto, inclusive, se recurrió al Banco Nacional de Fomento (BNF), para averiguar sobre el dinero, pero que supuestamente ya no está depositada en la cuenta de la institución.

También se recurrió al exdirector Benancio Amarilla quien hasta el momento no dio mayores detalles sobre el tema causando una enorme preocupación de los padres de familia y el plantel docente, ya que, antes de que se aclare el caso, la escuela no puede recibir ningún otro tipo de recurso.

“Realmente es indignante, ahora los niños tendrían que comenzar las clases con muebles nuevos y materiales didácticos que todas las otras instituciones que tienen este proyecto ya adquirieron todo y la escuela 34 nada, son los docentes y los niños los que van a estar pagando todo. Hay un total de 80 000 000 de guaraníes que la institución debe recibir para la compra de esos materiales y no se puede por que la deuda figura a nombre de la escuela, en cambio, de ese monto no se invirtió en la escuela, es una pena todo lo que pasa” expresó una referente de la institución.

Nuestro medio contactó en dos oportunidades con el exdirector Benancio Amarilla para conocer su versión como responsable de la ejecución del proyecto de aquel entonces, el mismo dijo que acudiría personalmente a brindar las explicaciones pertinentes, pero nunca apareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *