Policía podrá secuestrar equipos por polución sonora

26/08/21

La policía nacional está ensayando el protocolo para hacer cumplir la Ley N° 6390/2020 que regula la emisión de ruidos molestos dentro del territorio nacional.

Para el efecto, personales del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Meteorología (INTN) están capacitando a los uniformados para la correcta utilización del sonómetro, aparato utilizado para la medición de ruidos.

Según el comisario Gral. Carlos Benítez, director de planificación estratégica de la policía nacional, a partir del fin de semana próximo se estará realizando el control en los barrios periféricos de la capital, de donde surgen mayor cantidad de denuncias de la ciudadanía.

El alto jefe policial refirió que la denuncia se puede formular a través del 911, los personales se constituyen a verificar y medir el ruido con el sonómetro, de sobrepasar el nivel permitido, en la primera oportunidad deberá advertir a los responsables, mientras, la reincidencia puede desembocar en la incautación de los equipos de sonidos.

Si los equipos están en un recinto privado, la policía solicitará el aval del ministerio público para proceder. Estos equipos serán puestos a disposición de la fiscalía y la comuna local de acuerdo al protocolo.

Publicidad

[views]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *