Policía de Yasy Cañy en la mira por supuestamente no intervenir a tiempo para evitar doble homicidio

Se confirma que Romoaldo Zaracho estaba de guardia en la comisaría N° 20 de Yasy Cañy en la noche en que se produjo el doble homicidio en el predio del colegio Laguna Pacobá. Varios denunciantes dijeron que media hora antes del doble crimen se les avisó y no acudieron para evitar la tragedia. El comisario Alberto Duarte jefe de dicha dependencia policial niega la acusación y dijo que no tenían patrullera.

ESCENA DEL DOBLE CRIMEN

11/11/21 – Yasy Cañy – Canindeyú

Tanto familiares de los fallecidos Francisco Luis González Meza y Fernando González Meza, entre varios testigos, aseguraron que se dio aviso a la policía, e inclusive, personas quienes participaron del torneo de fútbol benéfico en dicha institución se constituyeron en la sede policial para informar sobre el incidente previo que acabó con la vida de los dos jóvenes oriundos de Lagunita.

Y es que, el incidente ocurrió aproximadamente 30 minutos antes del doble crimen dentro de la cancha bajo el tinglado de la institución educativa, cuando unos de los supuestos sicarios gatilló su pistola que afortunadamente no percutió, debido a que momentos previos cayó al suelo y se movió el cargador según testigos. Pero posteriormente realizó varios disparos al aire cuando la mayoría ya logró huir del lugar.

ENTREVISTA A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS

Ya inmediatamente a dicho episodio, varias personas se constituyeron hasta la comisaría N° 20 de Yasy Cañy donde estaba de guardia el personal policial identificado como Romoaldo Zaracho, a quien se comunicó sobre la situación, pero supuestamente este policía no tomó las medidas que de urgencia requería el caso, inclusive, según Francisca González hermana de las víctimas, en varias oportunidades se llamó a la policía y la respuesta fue que no contaban con patrullera en ese momento, y que no podían irse antes de ocurrir un hecho punible.

El comisario Alberto Duarte jefe de la comisaría de Yasy Cañy, negó que haya habido una comunicación anterior al doble homicidio; de igual forma, dijo que su personal Romoaldo Zaracho le informó que en ningún momento fue comunicado sobre el incidente en el colegio de Laguna Pacobá, y que ya recibió la noticia luego de haber sucedido el hecho a las 02 15 horas de la madrugada en adelante. Confirmó también que no se contaba con patrullera en esa oportunidad.

Siempre según la versión de los participantes del evento, los supuestos sicarios Gabriel Núñez Velázquez y su hermano Lucio Ramon Nuñez Velázquez, estaban esperando en los alrededores del colegio, y cuando los hermanos Francisco Luis González Meza y Fernando González Meza regresaron por la motocicleta que dejaron estacionada dentro de la institución al momento de huir del lugar, fueron baleados.

Se maneja la información que, fueron treinta minutos aproximadamente entre el primer incidente y el doble crimen, tiempo suficiente para que los personales de la comisaría de Yasy Cañy hayan llegado al lugar, si hubieran tenido en cuenta la información primaria recibida. El fiscal Meiji Udagawa debe investigar esta denuncia, ya que la policía tiene como principal función la tarea preventiva.

[views]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *