Municipalidad instalará bocas de oxígeno y proveerá placas radiográficas al hospital de Curuguaty

El intendente municipal de Curuguaty, Abog. Nelson Martínez, anunció la instalación de bocas de oxígeno en el hospital distrital local, ante el avance de la pandemia del Coronavirus que colapsó el sistema.

El jefe comunal anunció esta inversión en la salud de la población a través de su cuenta de Facebook, donde posteó; “En la jornada de hoy tras una reunión con el Director del Hospital Distrital de Curuguaty, la administración Municipal anuncia la instalación de bocas de oxígeno en el pabellón de sala de internados respiratorios con COVID-19 . Igualmente estaremos adquiriendo y haciendo entrega de placas radiográficas y un acondicionador de aire a ser utilizada en la farmacia del mismo centro asistencial”.

El intendente también informó sobre la entrega de un acondicionador de aire para la sala de vacunación, como así también, la entrega de uniformes para quirófano, para las obstetras del mismo centro asistencial. Todos estos aportes en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Recordemos que el Dr. Pedro Maidana, director de dicho nosocomio, había informado sobre la total ocupación de las 14 camas con bocas de oxígeno de la sección respiratorio, con 6 pacientes críticos y 2 graves con cuadros de Coronavirus.

[views]

Publicidad