Brasileños siguen obteniendo documentos para talar árboles y aniquilar montes de Canindeyú

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) sigue otorgando guías forestales a colonos brasileños para talar maderas nativas de los últimos remanentes boscosos del departamento de Canindeyú, utilizando como soporte el tan mentado plan de manejo que no es otra cosa que liberar el verdadero crimen contra el medioambiente, ya que luego con el tiempo se convierten en campos para cultivos de soja.

Foto tomada en la rotonda de Yasy Cañy

Diariamente se pueden ver cargamentos de rollos siendo trasportados en camiones sobre la ruta PY3, que constituyen un verdadero desangramiento de la naturaleza que vertiginosamente va deteriorándose y desapareciendo.

Nelly Pacher – Jefa de INFONA de Salto del Guairá

El miércoles 7 de abril pasado, un vehículo repleto de maderas nativas fue verificada en el puesto de control del Instituto Forestal Nacional (INFONA), ubicada en la rotonda de Yasy Cañy a cargo del inspector Óscar Gómez, constatándose que contaban con todas las documentaciones “en regla” para ser llevadas al aserradero.

De acuerdo a los documentos que accedió nuestro medio, la carga pertenece a los hermanos brasileños Eduardo y Diego Barzes propietarios de la agropecuaria Katueté SRL. Según los lugareños, estas personas hacen lo que quieren porque son potentados de la zona.

Otro cargamento de los mismos propietarios fue verificado en la ciudad de Katueté en la tarde de este jueves, y como es de esperarse, también con todos los documentos “en regla” con tránsito libre camino a la ciudad de Liberación San Pedro.

Guía expedida por INFONA

[views]

Publicidad