Ministerio de Trabajo presentó el álbum “Regalos para mamá”

11/5/21Asunción – Paraguay

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) presentó en la tarde de hoy el álbum “Regalos para mamá”, durante un evento virtual que fue transmitido a través de Facebook de la institución, que contiene productos elaborados por 95 emprendedoras/es que fueron formados por los entes de capacitación de la cartera de Estado.

Las personas que participan del álbum, mayoritariamente mujeres, fueron capacitadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), dependientes del Ministerio de Trabajo. El álbum fue preparado en homenaje al Día de la Madre, a celebrarse el próximo 15 de mayo y contiene novedosos productos de artesanía, gastronomía, prendas de vestir con impresiones personalizadas, entre varios otros, para regalos a las madres.

El Ministerio de Trabajo tiene como una de sus misiones realizar capacitación para el trabajo de jóvenes y adultos para su inserción laboral. Las mujeres y hombres que participan del álbum fueron capacitados por el SNPP y Sinafocal en diferentes rubros y están están llevando adelante sus emprendimientos con el apoyo del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) que realiza formación y asesoramiento integral a las personas interesadas en emprender alguna actividad con fines económicos.

El evento de presentación del álbum se realizó desde la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que fue encabezado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, acompañada de la directora del CEE y actual titular de la Dirección General de Empleo, Silvana Pappalardo, y de las y los emprendedores que se conectaron a través de la plataforma Zoom.

“Nosotros estamos orgullosos de corazón de poder presentar este álbum, pero sobre todo porque más allá de los productos hay un importante crecimiento y eso se ve en los productos, se ve en los emprendedores. Y por qué se dio ese crecimiento porque aprendieron, porque aprendieron conocimientos, porque pudimos a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor y el SNPP dar un granito de arena y sumar conocimientos en emprendedurismo, en plan de negocios, como hacer la marca; muchos de ustedes aprendieron a hacer sus logos, posicionar el producto y venderlo”, manifestó la ministra de Trabajo.

Ver el álbum de productos con los contactos para adquirirlos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3w1X4Gn

Publicidad

[views]