Diputado Carlos Portillo envuelto en otro posible caso de tráfico de influencias

El diputado Carlos Portillo (PLRA), de vuelta está en el centro de un escándalo tras filtrarse varios audios en la mañana de este martes, donde se le escucha hablando de nombramientos en la cámara de diputados.

En uno de los audios filtrados, el legislador le involucra a su colega Pedro Alliana del movimiento Honor Colorado (HC), y actual presidente de la cámara baja. “Y está dando todo a la gente de HC los nombramientos Alliana, esa es la realidad de las cosas” se escucha decir.

Escuche uno de los audios filtrados

“Yo quiero jugarme por ustedes, pero vamos a jugarnos todo, yo se que vos haces muchas cosas, lo que pueden nomas ustedes hacen” expresó en otra parte del audio.

Portillo también ligó a un diputado de Honor Colorado (HC), en un nombramiento donde habló de dinero de por medio para que el funcionario pueda acceder al beneficio. Pero el político no mencionó el nombre de su colega.

En tanto, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, afirmó que el parlamentario debe renunciar al cargo y someterse a la justicia.

Recordemos que Carlos Portillo también estuvo involucrado en caso de presunto tráfico de influencias, cuando en el 2017 se filtraron sus audios similares a los que salieron a la luz pública en el día de la fecha; pero a pesar de todo, sigue en el cargo.

Publicidad

[views]