Alevosa actuación del juez Benito González en caso billetes venezolanos

12/05/21 – Salto del Guairá – Canindeyú

El abogado Benito Ramón González, Juez penal de sentencia N° 1 de Salto del Guairá, tuvo una llamativa y hasta si se quiere una alevosa actuación en el proceso judicial que guarda relación con la incautación de 30 000 kilos de billetes venezolanos ocurrido en febrero del año 2017, en la capital del departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza

En el marco de la causa N° 180/17 “Ministerio público contra José Da Costa Amaral y Otros sobre supuesto hecho punible de lavado de dinero, asociación criminal y contrabando, el magistrado le sobreseyó al principal sindicado José Da Costa Amaral valiéndose de una resolución de sobreseimiento definitivo otorgado por el administrador de aduanas Dr. Enrique Casaccia, quien estuvo a cargo del sumario administrativo desligando totalmente al procesado del presunto contrabando.

Sin embargo, Benito Ramón González alevosamente no consideró la posterior resolución N° 527 dictada por la instancia inmediatamente superior de aduanas, que anuló la disposición anterior que sobreseyó a Da Costa Amaral, con la viveza de los abogados defensores Jaime Antonio Gómez Cabral y Luis Alberto Barreto Ayala, quienes en todo momento se mantuvieron en la primera resolución de sobreseimiento durante la audiencia preliminar, a fin de lograr que el “benevolente magistrado” accediera a la petición.

Para mejor ilustración de la posible mala actuación del magistrado, es solo cotejar las fechas en que se tomaron dichas disposiciones; el 5 de junio del año 2020 sale la resolución que anula la primera determinación de aduanas, donde se sobresee definitivamente a Da Costa Amaral, mientras, el 19 de junio, mucho después se realiza la audiencia preliminar donde el juez Benito Ramón González confirma el sobreseimiento definitivo del procesado en el caso específico de contrabando.

Actualmente, Da Costa Amaral está afrontando juicio oral y público en el palacio de justicia por los supuesto s hechos punible de lavado de dinero y asociación criminal.

Publicidad

[views]