Mario Abdo promete seguir con las grandes obras en el 2021

El presidente de la república Mario Abdo Benítez, adelantó que durante el año 2021, potenciará las grandes obras de infraestructuras que brindan miles de fuentes de trabajo para incentivar la recuperación económica, luego de un año difícil por la pandemia. Fue durante la jornada de trabajo que tuvo por el departamento del Guairá.

Mario Abdo Benítez / Presidente de la república

“Tenemos que seguir las grandes obras de infraestructura que planificamos en el proceso de la construcción de nuestro proyecto político que ya están en procesos de ejecución, los dos puentes, el brazo Aña Cuá, la duplicación de la ruta 2, la ruta bioceánica, construcción de hospitales, más unidades de salud familiar, 100 ya están terminadas y 160 en ejecución, que se triplicó lo que se hizo en el gobierno pasado” refirió.

Recordó que ya se cuenta con 2 100 kilómetros de ruta pavimentada entregadas, mientras que el mejor gobierno de la era democrática construyó 1 100 kilómetros, (sin mencionar que gobierno), “Nosotros ya duplicamos, hoy ya somos el gobierno que mayor ruta pavimentada entregó en toda la era democrática y dentro de poco vamos a ser de toda la historia del Paraguay” afirmó.

Abdo pidió que el año electoral, refiriéndose a las municipales, no sea una distracción para la recuperación económica que necesita el país, en tal sentido, abogó por el consenso político sobre un destino común sobre algunos ejes. Aseguró que se mantendrá lo más lejano posible del proceso electoral, y exhortó al renunciamiento en pos a la recuperación económica.

Agenda de trabajo en el Guairá

Su agenda arrancó a las 07:30 hs con actividades castrenses (Comando en Jefe), en la 2da. División Infantería, de la ciudad de Villarrica.

A las 10:30 hs, en el distrito de Colonia Independencia, Inauguración de 44 Viviendas del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo para la Construcción de Vivienda – Yroysa 11° Línea.

A las 11:40 hs, en el distrito de Paso Yobai, entregó 38 Viviendas del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión para Vivienda de la SENAVITAT de la Localidad de San Marcos.

En la misma localidad, a las 12:00 hs, inauguró 21 Viviendas del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión Vecinal de Fomento y Desarrollo de la Localidad de San Francisco – Ex Ciervo Cuá.