Juicio político a Marito en la agenda del Frente Guasu

El senador Hugo Richer del Frente Guasu, dijo que hace rato se debió iniciar el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, por los casos de corrupción denunciados últimamente. Sin embargo, admitió que no están dadas las condiciones en el congreso para concretar el juicio.

Hugo Richer / Senador

“No hay ninguna duda de que Mario Abdo Benítez hace mucho debió ser sometido a juicio político, ya se salvó aquella primera vez con el tema de la Itaipú. Acá el tema es que esto no quede en una cuestión testimonial, y digo esto porque no veo las condiciones políticas, por ahora, de que esto realmente siga adelante” sostuvo Richer en una entrevista con radio monumental.

Mario Abdo Benítez / Presidente de la república

El parlamentario explicó el proceso para iniciar el juicio político en la cámara de diputados, donde no se cuenta con la mayoría necesaria, debido a que el cartismo cuenta con un importante grupo de congresista que traba el proceso. Sin embargo, admitió que existe la posibilidad de que a través de la presión ciudadana, por el hartazgo de la gente, se pueda aprobar el libelo acusatorio y pasar a la cámara de senadores.

Comunicado del Frente Guasu

Richer adelantó que la situación del país seguirá peor en los próximos años, y no cree que el presidente tenga la posibilidad de brindar soluciones a los graves problemas, por lo que cree que el juicio político seguirá latente.