Marito vetó totalmente la ley de expropiación de Marina Cué

Tras fuerte presión de varios sectres, el presidente de la república Mario Abdo Benítez, vetó totalmente el proyecto de ley que fue aprobado en el congreso nacional, por el cual se transfería las 1 700 hectáreas de tierra al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), y la entrega a las familias ocupantes actualmente.

El mandatario cedió a la presión de sectores poderosos que manifestaron rechazo a la trasferencia de las tierras que fueron escenario de un feroz enfrentamiento entre campesinos y policías en el 2012, y rechazó por completo el proyecto de ley.

Sin embargo, desde el gobierno se anunció la presentación de otro proyecto de ley, ya que la anterior iba en contravención a la ley de deforestación “Cero”, para otorgar solo una parte de Marina Cué a los ocupantes y la otra parte conservar como reserva natural.

Recordemos que tanto la gobernación de Canindeyú y la municipalidad de Curuguaty, habían emitido comunicados de apoyo a la expropiación de las tierras.

Los familiares de los caídos y ocupantes de Marina Cué inmediatamente al conocer la noticia iniciaron una manifestación con cierre de la ruta PY3.