Jueza de Katueté sería denunciada por cajonear denuncia contra decano de la UNICAN

La cuestionada jueza Josefina Gunssett de Katueté, sería denunciada en los próximos días por estar canjoneando la demanda contra el decano imputado Francisco Julián Delgado de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), quien habría causado una millonaria pérdida a su cliente (1 500 millones de guaraníes) supuestamente falsificando la firma de su representado, para desistir de demandas judiciales que se le fue encargado impulsar, sin el consentimiento de su cliente.

22/03/23 – Katueté – Canindeyú

El accinante Fábio Rodríguez, refirió que presentó la demanda civil contra el decano en el mes de noviembre del año pasado quedando a cargo de la magistrada Josefina Gunsett en Katueté, pero a cuatro meses de dicha presentación, la encargada de hacer justicia caprichosamente cajonea el caso y no le da trámite a pesar de los urgimientos.

Con las herramientas que le posibilita la ley, el demandante adelantó que recurrirá a las instancias pertinentes de manera a buscar las sanciones que correspondan en estos casos para la administradora de la justicia, ya que su pérdida ha sido millonaria (1 500 millones de guaraníes) según manifestó.

La magistrada fue consultada sobre las diligencias referentes a la demanda, pero la misma se llamó a silencio y no respondió.

Paralelamente, Francisco Julián Delgado fue denunciado en 5 casos similares por supuestamente falsificar la firma de su cliente Fábio Rodríguez, para desistir de demandas judiciales que le fueron encomendados sin la autorización y sin el conocimiento de su representado.

En uno de los casos, el agente fiscal Meiji Udagawa, imputó al decano por supuesta falsificación de firma (Producción de documentos no auténticos) en base al informe de un perito caligráfico que constató la falsificación de la rubrica del denunciante.

Los demás casos están repartidos en las unidades de los fiscales Ysrrael Villalba y Cristhian Bartomeu, agentes que también pueden imputar a Delgado ya que cuentan con resultados de pericias caligráficas similares a la anterior.

Rodríguez cree que el decano Francisco Julián Delgado, habría recibido mucho dinero para desistir de las demandas judiciales sin su consentimiento, porque en las mencionadas acciones judiciales se requerían montos importantes de dinero a razón de deudas, que con la renuncia de las pretensiones tuvieron que ser archivadas.

Varias otras denuncias contra Delgado por supuesto enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos, traición a la parte, estafa entre otros también están siendo investigados. Hasta el momento, el denunciado no ha querido brindar su versión ante la prensa sobre las denuncias en contra. Tampoco fue apartado del cargo de decano de la UNICAN como exige la ley de la función pública que habla de apartar al trabajador público al ser imputado y durante dure el proceso judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *