El Dr. Virgilio González conocido por realizar acciones sociales a personas enfermas a través de visitas domiciliarias en forma gratuitas para tratar sus afecciones, fue desvinculado de la Unidad Sanitaria del IPS Curuguaty por orden de políticos inescrupulosos que siguen practicando políticas arcaicas que no incluyen a personas pobres, enfermas y que nada saben de servicio social.
18/04/24 – Curuguaty – Canindeyú
El profesional recibió con sorpresa la notificación de su desvinculación sin ninguna justificación, luego de estar al servicio de la institución por varios años sin incurrir en ninguna irregularidad que pudiera derivar en alguna investigación o sumario administrativo.
El Dr. Diego Irala, director de la Unidad Sanitaria local, dijo que también se sorprendió por la desvinculación del profesional determinada desde nivel central.
En tanto, el Dr. Víctor Vert, director de hospitales del área interior del IPS, contó que estaba enterándose del caso y aseguró que solicitará una reconsideración ante las instancias pertinentes para que el Dr. González sea reincorporado en la más brevedad posible.
Se cree que la destitución del médico se debe neta y exclusivamente por represalias políticas, a pesar de que en la últimas elecciones nacionales trabajó por la candidatura del actual presidente Santiago Peña.