Jueza deberá pagar millonario perjuicio ocasionado con su resolución sobre servidumbre de paso

Se complica la situación de la jueza Josefina Giunsset de Katueté, ya que un tribunal de apelaciones de la ciudad de Salto del Guairá, revocó su resolución por la cual ocasionó millonarios perjuicios a una firma agropecuaria de Corpus Christi, que ahora anuncia que la denunciará para exigir resarcimiento.

El caso guarda relación con el planteamiento presentado por los brasileños José Valdir Sebastiani y Jonás Ferreira de Souza, para la utilización del camino interno perteneciente a la empresa Americana Agropecuaria SA de manera a tener salida hacia la ciudad fronteriza de Pindoty Porã, cuando no reunían los mínimos requisitos exigidos por la ley, ya que sus propiedades no están en fondos encerrados.

Sin embargo, la jueza Gunsset dió trámite a la denuncia de servidumbre de paso sin considerar las opciones de tránsito que ofreció la empresa afectada para evitar que extraños circularán por la propiedad y la pérdida de USD 100 000 mensuales que ello ocasionaba a los propietarios.

Recordemos que hace dos años atrás, fue atropellado dicho establecimiento y fueron destruidas sus alambradas e infraestructurascpara habilitar el camino privado como público en forma totalmente irregular, acción que posteriormente fue avalada por la magistrada Gunsset con la medida de prohibición de innovar.

Finalmente, tras la apelación planteada por los representantes legales de la firma Americana Agropecuaria S.A., los miembros del tribunal de apelaciones de Salto del Guairá integrado por los magistrados Carlos Domínguez, Claudio Martínez y Juan Andrés Acosta, resolvieron anular y revocar totalmente la decisión de la jueza Gunsset atendiendo a los alevosos errores cometidos durante el proceso.

Contradenuncia;

El representante legal de la firma perjudicada, Abog. Diego Troche, adelantó que impulsará una denuncia contra los que plantearon la denuncia y contra la magistrada Josefina Gunsset por otorgar la medida irregular por daños y perjuicios ocasionados durante esos dos años.

[views]

Publicidad