Inauguran asfalto ruta PY3 a Laurel en Canindeyú

Con la presencia del presidente de la república Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez, el ministro de obras Arnoldo Wiens, el intendente electo Pablo Karajallo, se llevó a cabo el acto de inauguración de la ruta que une la ruta PY3 con Laurel Nueva Esperanza en el departamento de Canindeyú. El acto se desarrolló esta mañana en Laurel.

5/11/21 – Laurel – Canindeyú

La ruta inaugurada tiene una extensión de 39,5 kilómetros que parte de la ruta PY3 Naranjito con Nueva Esperanza súper Carretera Itaipú pasando por el nuevo municipio de Laurel. La inversión alcanzó el monto de 70 mil millones de guaraníes.

El Lote 4 se inicia en la localidad de Laurel y estuvo a cargo de la Constructora TR, mientras el Lote 5 quedó a cargo de la empresa Construcciones EDIVI S.A..

ENTREVISTA AL MANDATARIO

En declaraciones a la prensa, Mario Abdo dijo que existen organismos internacionales que destacan a Paraguay con relación al buen manejo de la pandemia que mantuvo en alto la economía y las políticas públicas. Dijo que su gobierno mantiene un récord en obras públicas.

Pidió a la ciudadanía que se inmunice para evitar el rebrote del coronavirus. En ese sentido, mencionó que el ministerio de salud está desarrollando un plan estratégico a través de sus diferentes plataformas para garantizar la vacunación masiva.

DISCURSO DE MARIO ABDO BENÍTEZ

Consultado sobre las amenazas de despidos a los funcionarios públicos que no respondan al oficialismo, Abdo refirió que no debe haber preocupación en ese sentido, sin embargo, aclaró que los cargos de confianza sí corresponden al ejecutivo, que en todas partes del mundo es así, dando a entender que los cargos de mayor jerarquía sufrirán cambios.

[views]