Luego de seis años Nelson Martínez deja el cargo con la mirada puesta en la gobernación

El abogado Nelson Martínez Portillo deja oficialmente el cargo el próximo martes 9 de noviembre, cuando asuma su predecesor Walter Ramírez a las 16 00 horas en el Polideportivo Kurugua.

MOMENTO DE SU JURAMENTO EN EL 2015

“Espero estar a la altura de la esperanza de quienes votaron mi candidatura soñando siempre con un futuro mejor para Curuguaty” decía en su discurso el abogado Nelson Martínez en aquella mañana del 18 de diciembre del año 2015, luego de jurar oficialmente frente a los 12 concejales electos como el intendente de Curuguaty.

Martínez llegó al cargo en alianza con César “Tigre” Ramírez quien se convirtió en el concejal más votado en esa oportunidad, con un fuerte respaldo popular por el partido Colorado.

Su administración no tuvo mayores cuestionamientos y sus balances cuatrimestrales y anuales fueron aprobados por la mayoría de concejales que logró conformar en el cuerpo legislativo municipal.

Su periodo de gobierno se extendió por un año más, debido a la pandemia que obligó a la suspensión de las elecciones en el 2020. El próximo intendente durará solo cuatro años en el cargo a consecuencia.

El futuro político de Nelson Martínez está prácticamente confirmado, intentará llegar a la gobernación de Canindeyú en el 2023, siempre con el apoyo del actual jefe departamental César Ramírez Caje que cuenta con un fuerte respaldo popular gracias a sus buenas gestiones.

Ambos dejaron el movimiento oficialista y se sumaron al movimiento Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes, y es casi un hecho que la dupla será Nelson Martínez (a la gobernación), Cristina Villalba (a la diputación) en el 2023.

DISCURSO DE ASUNCIÓN DE NELSON MARTÍNEZ PORTILLO – 18 DE DICIEMBRE DE 2015

[views]