Sacerdote fue condenado por acoso pero no irá a prisión

Un tribunal de sentencia condenó a un año de prisión pero con suspensión de la ejecución de la condena al sacerdote Silvestre Olmedo por acoso sexual ocurrido en el 2016.

“Tenemos la obligación de dar señales de rechazo a este tipo de conductas” señaló el presidente del tribunal de sentencia Juan Rocholl al momento de desarrollar los argumentos de la condena.

El religioso recibió dicha condena al comprobarse que acosó sexualmente a la joven Alexa Torres, quien era miembro de la pastoral juvenil de la parroquia San José de Limpio.

La querella adhesiva y la fiscalía solicitaron dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la condena; en tanto, la defensa solicitó la absolución.

El juicio oral y público se desarrolló en el palacio de Justicia de San Lorenzo. Recordemos que en el año 2020, un tribunal de apelaciones de la misma jurisdicción anuló la absolución en el primer juicio oral y público donde fue absuelto el cura, y ordenó la realización de otro juicio que concluyó hoy con la condena.

[views]