Habrán más detenciones en el marco del operativo A Ultranza Paraguay

Las detenciones de personas que tendrían vínculos con el Clan Insfran están lejos de detenerse, fuentes del ministerio público adelantaron que habrán más personas aprehendidas en el marco del operativo A Ultranza Paraguay.

03/02/23 – Asunción – Paraguay

Cerca de cumplirse un año de haberse iniciado el operativo, las autoridades publicaron una lista de logros obtenidos durante este tiempo.

Sin embargo, la investigación apunta ahora hacia los testaferros y colaboradores de los principales líderes de la organización.

Con la detención de Luis Estigarribia Alderete, el 3 de enero pasado en Yasy Cañy, empezó la cacería de las personas ligadas a la administración de los recursos que manejaba el Clan Insfran.

Inmediatamente después, como para presumir que con informaciones del aprehendido, fueron allanadas 4 propiedades ligadas a la familia Odorico, una de las cuales (Taller mecánico Todo Scania – Brites) fue incautado y puesto a cargo de la Secretaria Nacional de los Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

Siempre en el mes de enero, pero en fecha 31, la jueza Rosarito Montania declaró la rebeldía y ordena de captura de Carolina Insfran, Cinthia Cáceres, Magno Deleón, Aníbal Estigarribia y Milciades Ramírez.

Esa misma noche, el Concejal Magno Deleón, Aníbal Estigarribia y Milciades Ramírez decidieron entregarse para afrontar el proceso judicial, y dos días después, un juez ordenó la remisión de los mismos en la cárcel de Coronel Oviedo.

Se aguarda que en los próximos meses se ordenen la captura de más involucrados al Clan Insfran.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *