El llanto de las mujeres embarazadas cuando acuden al Hospital de Curuguaty

Varias mujeres embarazadas denunciaron las penurias y los supuestos malos tratos a las que son sometidas en el Hospital distrital de Curuguaty, el segundo centro asistencial de mayor referencia del departamento de Canindeyú.

09/12/24 – Curuguaty – Canindeyú

El fin de semana último, las mujeres gestantes se animaron a realizar denuncia pública porque ya no estaban dispuestas a soportar los tratos que reciben en dicho nosocomio.

En la mañana de ayer domingo, una joven pareja a tempranas horas denunció que ni un funcionario se encontraba en la sección de ginecología, y que no recibió auxilio la mujer que ya estaba para tener su bebé, que posteriormente nació con dificultades para respirar.

Escuche la denuncia

Posteriormente, otra mujer oriunda del distrito de Maracaná, de nombre Ignacia Espínola, denunció los padecimientos que debió soportar durante su estadía en dicho centro asistencial, partiendo de la incoherencia de los profesionales en el diagnóstico de la etapa de su embarazo; “Voy a parir en el pacillo porque la atención aquí es pésima” se quejó la paciente en un vídeo difundido en las redes sociales.

Consultado sobre las denuncias, la Dra. Angie Duarte, directora del Hospital de Curuguaty, dijo que existen protocolos del ministerio de salud para el tratamiento de las mujeres embarazadas.

El inconveniente realmente es que los pacientes no saben lo que pasa realmente, los pacientes no estaban en trabajo de parto y el protocolo del ministerio dice que tiene que estar con una dilatación de 4 y 5 para abrir el partograma, para que se le pueda internar, se le evaluó a todas las pacientes que vinieron, nadie se quedó sin atención” manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *