Directora del IPS Curuguaty demostró total desinterés en asegurado enfermo

La cuestionada Dra. Natalia Arce, directora de la Unidad Sanitaria del IPS Curuguaty, ni se inmutó a responder la nota de un asegurado quien le exigió la provisión de medicamentos para hacer frente al Coronavirus.

El docente y Concejal municipal de Curuguaty, Huber Alfonso, al confirmar que contrajo el Covid-19, dirigió una atenta nota a la Dra. Arce, para exigir la provisión de medicamentos de manera a someterse al duro tratamiento contra la enfermedad.

Sin embargo, la directora ni se conmovió por la situación que justamente era su responsabilidad, el de gestionar y proveer los medicamentos necesarios para los asegurados quienes con sus aportes mensuales sostienen el alto costo de la previsional.

Alfonso confirmó que Arce jamás le llamo ni respondió la nota, demostrando total desinterés en la situación de sus “patrones”, los asegurados que pagan su alto sueldo.

El edil pasó a internarse en el hospital distrital de Curuguaty, ya que el IPS no recibe a pacientes con cuadros respiratorios. “Absolutamente nada cuando eso era leve mi situacion y ahora ya estoy con otro tipo de medicamento, pero gracias a Dios mejorando mucho desde ayer” expresó.

LEA LA NOTA;

Curuguaty 18 de mayo de 2021
Dra. Natalia Arce
Directora de I.P.S. Curuguaty

PRESENTE
En mi carácter de asegurado del IPS es imperiosa la necesidad de que el recinto de la salud que Usted dirige cuente de forma urgente los medicamentos para los enfermos de covid-19, ya que muchos de los asegurados no tenemos acceso ni a los mínimos medicamentos para este tratamiento, y los centenares de asegurados tienen que pasar penurias para poder adquirir los medicamentos por los altos costos que acarrean. Le urjo y le exijo como asegurado que de forma inmediata hagas los tramites pertinentes donde corresponda para la adquisición de los siguientes medicamento que son de vital importancia para los asegurados enfermos del covid-19.
1- Levofloxacina(amp)
2- Enoxafarina(amp)
3- Ceftriaxona(am)
4- Omeprazol(amp)
5- Suero fis y Volutrol, los medicamentos que requiere el tratamiento de covid.
En espera de una solución rápida al pedido. Me despido de Usted con la esperanza de que haga honor a lo que fue consagrada en su carrera como médica. “La de salvar vidas”. Atte.

Huber Alfonso Chávez          Asegurado 

Publicidad 

[views]