Gobernador anuncia construcción de sala para UTI en Salto del Guairá

29/05/21 – Salto del Guairá – Canindeyú

El gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez Caje, anunció la construcción de una sala exclusiva para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en el hospital regional de Salto del Guairá.

El administrador departamental hizo este anuncio durante el acto de inauguración del pabellón de traumas este viernes en la capital departamental que constó con la presencia del presidente de la república Mario Abdo Benítez.

“También quiero anunciarles que en muy poco tiempo o seguramente inmediatamente, vamos a venir a construir la primera sala exclusiva de terapia intensiva para 8 camas aquí en el hospital regional de Salto del Guairá” expresó.

César Ramírez recordó que ya se ha conseguido la contratación de un licenciado terapista para el centro asistencial local, y se está procurando la contratación de un profesional médico terapista; “El sueño es que Canindeyú más adelante por primera vez pueda contar con terapia intensiva y no recurrir a la capital ni a otros departamentos” afirmó.

El gobernador recordó las inversiones que su administración ya realizó en el hospital regional, como ejemplo la adquisición de un generador que demandó una inversión de GS 200 millones, la reactivación de un equipo de tomografía con la compra de un estabilizador por valor de GS 200 millones, un pabellón cuya inversión superó los GS 1 000 millones y equipos para terapia intensiva.

Publicidad