Decano de la UNICAN imputado debe ser apartado del cargo por imperio de la ley

El decano de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), Francisco Julián Delgado, debe ser apartado del cargo hasta que dure el proceso judicial en su contra según lo que establecen las normativas que rigen la materia en estos casos.

07/02/23 – Redacción Central

De acuerdo a la ley N° 1 626 de la función pública, que en su artículo 42 establece claramente que; “Cuando un funcionario público fuera imputado de hechos tipificados como punibles será suspendido en el cargo por e tiempo que dure el proceso“.

El decano Francisco Julián Delgado fue imputado por el agente fiscal Meiji Udagawa en diciembre del año pasado, por supuestamente falsificar la firma de su cliente causándole millonarias pérdidas, en base al dictamen de un perito que comprobó que efectivamente se habría falsificado la rubrica del denunciante.

Se cree que Delgado estaría siendo fuertemente protegido por el cuestionado rector Mariano Adolfo Pacher y el propio presidente de la circunscripción judicial de Canindeyú Gustavo Brítez, quien anteriormente desempeñó el cargo de decano de la carrera de derecho.

Recordemos que ya había solicitado vía nota al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al Consejo Nacional Superior Universitario (CONES), y ante la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) para la apertura de un sumario y destitución del cargo por carecer de ética y moral indispensables para los educadores en el nivel terciario.

También fue denunciando ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y posible evasión fiscal, pero a pesar de todo sigue atornillado al cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *