Decano de la UNICAN movimentó 50 mil dólares mensuales según denuncia ante SEPRELAD

Una nueva denuncia instalada ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), apunta a que el decano de la carrera de derecho Francisco Julián Delgado de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), registró movimientos sospechosos de más de USD 50 000 o más en varios meses en sus cuentas bancarias lo que no coincidiría con sus ingresos.

12/01/23 – Salto del Guairá – Canindeyú

En el escrito elevado ante el ministro de SEPRELAD René Fernández Bobadilla, se esgrime las operaciones altamente sospechosas de lavado de dinero que habría realizado el decano Francisco Julián Delgado.

“Como se observa en los extractos bancarios y las declaraciones juradas de IVA, el movimiento bancario registraba movimientos de más de USD 50 000 (Cincuenta mil dólares americanos), en varios meses, sin embargo, su declaración jurada expone no más de GS 30 000 000 (Treinta millones de guaraníes) sostiene la denuncia.

Tambien se menciona la posibilidad de que Delgado pueda ser ordenador de gastos de la UNICAN a más de tener vínculos con fundaciones (Arandurâ) que guardan relación con la enseñanza.

Como elementos de pruebas se anexaron a la denuncia copias simples de declaraciones juradas de los meses 09 y 10 del año 2022, meses en que declaró montos de GS 24 y 14 millones.

Copias simples de extractos del banco GNB donde consta que en los meses 09 y 10 el decano movió montos superiores a USD 50 000 (Cincuenta mil dólares americanos).

Copias simples de módulo de facturación y timbrado. Copias simples de informe del registro público.

Copias simples de informe de automotores donde consta que Delgado es propietario de vehículos de alta gama.

Y copias simples de informe del salario del denunciado que asciende a Gs 15 986 580 (Quince millones novecientos ochenta y seis mil quinientos ochenta guaraníes) en la UNICAN.

Recordemos que el decano Francisco Julián Delgado fue Imputado por supuestamente falsificar la firma de su cliente causándole millonarias pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *