Cambian a fiscal que imputó a los hijos del rector de la UNICAN Mariano A. Pacher

22/11/22 – Canindeyú

Llamativamente el fiscal adjunto de Alto Paraná y Canindeyú, Humberto Rosetti, con una pobre argumentación, apartó al agente fiscal delegado de Canindeyú Meiji Udagawa, de la causa donde están imputados dos de los hijos del rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), Mariano Adolfo Pacher, por los presuntos hechos punibles de reducción y frustración a la persecución penal.

Según fuentes, una persona con fueros habría llamado a la fiscal general Sandra Quiñónez para exigir el cambio del mencionado fiscal, ya que la fiscalía general del estado es funcional al movimiento Honor Colorado (HC), y esta inmediatamente habría ordenado al adjunto Rosetti a que quitara a Udagawa del camino de los Pacher.

En la resolución N° 702, el adjunto ensayó una perorata para justificar el cambio Udagawa, designando en su reemplazo a la agente fiscal Zunilda Ocampos de la unidad antisecuestro de Ciudad del Este. Hemos intentado obtener una explicación más clara sobre su decisión, pero Rosetti se llamó a silencio y no respondió a las consultas evidenciando que hubo una orden para hacerlo. Cabe recordar que los fiscales solo pueden ser cambiados con causas debidamente justificadas.

Esta información fue cotejada por la abogada Nathalia Fretes quien impulsa la denuncia contra el rector de la UNICAN y sus 3 hijos por supuesto enriquecimiento ilícito.

Recordemos que el fiscal apartado, Meiji Udagawa, había imputado a Adolfo Nicolás y a José Antonio Pacher Majul por reducción y frustración a la persecución penal con relación a la desaparición de un lujoso automóvil que hasta la fecha no aparece y que según la investigación estuvo en poder de los imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *