Caen corruptos aduaneros y militares de la naval en CDE

Los ministros René Fernández de la SENAC y Emilio Fuster de la UIC, participaron este martes 30 de marzo de 2021 en horas de la noche, en la ejecución del operativo “TARTUFO” para desmantelar un esquema de corrupción y contrabando integrado por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y personal militar dependiente de la Armada Nacional, Área Naval del Este.

El citado procedimiento fue encabezado por el Agente Fiscal de la UDEA Rodrigo Estigarribia, oportunidad en el que fueron aprehendidos funcionarios públicos y militares mientras recibían sumas de dinero (coimas), a cambio de dejar pasar mercaderías procedentes de Foz de Iguazú – Brasil, sin realizar los controles correspondientes.

Los intervinientes tuvieron el apoyo de personal de la UIC y la Policía Nacional y fue realizada en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad de Ciudad de Este, Dpto. de Alto Paraná, en cumplimiento de la orden Judicial dictada por el Juez Penal de Garantías de Crimen Organizado José Agustín Delmás.

[views]