Autopsia refiere que no hubo negligencia médica en la muerte de un hombre en Curuguaty

Finalmente, luego de cinco meses, se dio a conocer el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de un hombre fallecido por presunta negligencia médica en la colonia Fortuna Curuguaty.

20/12/22 – Curuguaty – Canindeyú

El agente fiscal Lucrecio Cabrera ya cuenta con el resultado de la autopsia practicada por el Dr. Erwin Escobar, patólogo forense del ministerio público, al cuerpo de Fermín Portillo, quien falleció el 20 de julio pasado luego de consumir pastillas que fueron indicadas por la médica Fanny Sales según la denuncia hecha por los familiares del fallecido.

“Los hallazgos observados corresponden a proceso infeccioso generalizado (sepsis), el cual desencadenó un síndrome de disfunción orgánica múltiple como causa de muerte” afirma el informe del profesional médico, contrariando el criterio de su colega el Dr. Matías Arce medico forense de la fiscalía, quien al principio hizo constar como probable causa de muerte, intoxicación por medicamento.

Con este informe, el agente fiscal deberá desestimar la denuncia instalada contra la médica indígena Fanny Sales, contra quien se realizó manifestación con cierre de ruta en el puente Curuguaty. Recordemos que la denuncia afirmaba que el hombre pereció luego de consumir 3 pastillas de rifampicina y 2 azitromicina presuntamente indicadas por la profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *