A casi tres meses el hospital de Curuguaty sigue sin equipo de radiología

17/09/22 – Curuguaty – Canindeyú

El segundo centro asistencial de la salud de mayor importancia en el departamento de Canindeyú, el hospital distrital de Curuguaty sigue sin el servicio de radiología a casi tres meses de que se informara sobre las averías que sufrieron los dos equipos con que cuenta la institución. Los usuarios deben pagar el servicio en el sector privado ante esta situación.

El más antiguo equipo manual ya no tiene reparo según la Dra. Del Rosario Galeano directora del nosocomio, en tanto, el equipo digital moderno se estima que a finales del mes de septiembre ya esté disponible para ser utilizado de acuerdo a la profesional.

Lo llamativo del caso es que ambos equipos sufrieron daño al mismo tiempo, situación que desembocó en la especulación y la crítica de la población en la posibilidad de que los propios funcionarios estén involucrados en una suerte de boicot ya que algunos cuentan con sus locales privados que brindan el servicio en los alrededores del hospital.

Recordemos que con bombos y platillos se había entregado el equipo digitalizador en marzo pasado, cuyo valor es millonario, pero al poco tiempo se descompuso en momento en que las afecciones respiratorias desembocaban en el copamiento del nosocomio de Curuguaty. En esa oportunidad, el Dr. Cristian Acuña, director regional de la Salud, había dicho que el moderno equipo se había descompuesto debido al excesivo uso.

En tanto, el equipo manual supuestamente se averió a raíz de que un ratón se electrocutó dentro, versión poco creíble para la ciudadanía. Fue la organización COVITON Curuguaty la encargada de pagar la suma de dos millones de guaraníes por su reparación en aquella oportunidad, pero casi de forma inmediata volvió a sufrir desperfecto y enviada a la capital para su reparación, sin embargo, ahora se informa que ya no tiene reparo.

LA COVITON CURUGUATY PAGÓ LA REPARACIÓN EN UNA OPORTUNIDAD