Otra vez se descompuso el equipo de Radiografía del hospital de Curuguaty

A pocos semanas de que la COVITON Curuguaty haya pagado por el arreglo, el equipo de Rayos X del hospital de Curuguaty de vuelta está descompuesto según informe de la dirección del nosocomio.

15/06/22 – Curuguaty – Canindeyú

En la jornada de este lunes 15 de junio, la Dra. Del Rosaría Galeano, Directora del Hospital de Curuguaty, informó a través de un comunicado que el centro asistencial no contaba de vuelta con el servicio de radiografía, debido a que la máquina reveladora de placas quedó averiada.

Esta situación repercute directamente en los usuarios quienes deben recurrir al sector privado para acceder al servicio, ya que la otra moderna máquina de radiografía digital donada al centro asistencial también se encuentra en reparación.

Según la Dra. Galeano, fue un ratón el que ocasionó la avería al ingresar dentro del equipo y sufrir electrocución. “Pedimos disculpas y en la brevedad posible estaremos con los servicios restituidos” reza el comunicado emitido en la jornada de hoy.

Recordemos que el 25 de mayo pasado, la presidenta de la COVITON Curuguaty, la abogada Nilda Noria, había pagado la suma de 2 millones de guaraníes para la reparación del mismo equipo. Sorprendida por la rápida avería que sufrió de nuevo, dijo que la organización no puede invertir cada momento en su mantenimiento por las obligaciones que tiene con los enfermos del Covid-19, y pidió que por favor se cuide la importante maquina.

[views]