VÍDEO. Denuncian supuesta estafa de funcionarios de la ANDE en Curuguaty

Clientes de la Administración Nacional de Electricidad ANDE, denunciaron supuesta estafa de parte de los lectores de medidores quienes registran cargas menos de lo que figura en los aparatos a cambio de una coima en forma mensual, con la promesa de atajar la acumulación del consumo; sin embargo, pasados los años, deben pagar sumas abultadas por las cargas acumuladas no registradas.

28/11/23 – Curuguaty – Canindeyú

En varios audios enviados vía WhatsApp a los que accedió nuestro medio, se escucha a presuntos funcionarios y a sus enviados proponiendo una negociación para que sean registrados los consumos mucho menos de los que figuran en los medidores.

En el primer bloque de audios, la persona que habla se presenta como hermano de un funcionario de la ANDE oficina Curuguaty, proponiendo el cobro en forma anual, ya que debido al aumento de consumo del cliente, la suma de 100 mil guaraníes en forma mensual ya no compensaba, considerando el riesgo que representaba la maniobra.

“El tema de la lectura mi patrón demasiado aumentó, 2 220 kilowatt encontré en tu medidor, y yo 1 000 kilos lo que puedo anotar, porque mi hermano ya no quiere hacer mas, es complicado, solo si atajamos únicamente” precisó.

Debido a esta situación, el hablante le propone al usuario el pago de un monto a convenir entre las partes en forma anual dejando de lado la suma de 100 mil guaraníes que estaba pagando. “Nosotros te vamos a atajar la lectura pero en un año tenemos que hacer, de diciembre a diciembre” indicó.

Lo que quiso dar a entender el presunto hermano del funcionario público, es que ya es muy poco el monto que el cliente venía pagando en forma mensual al comparar su consumo que alcanza los 2 000 kilowatt, que representaría unos 800 mil guaraníes mensualmente si va a pagar en forma legal.

Uno de los afectados dijo que pagó inclusive en cheques con la esperanza de que realmente iban a atajar la acumulación del consumo, sin embargo, ahora le llega una factura de 4 millones de guaraníes que indefectiblemente debe pagar si no quiere sufrir el corte del servicio.

Los afectados cuentan con vídeos de cuando se abonó en concepto de coima, evidencias de los cheques entregados a los enviados de los funcionarios y varios audios que nuestro medio seguirá difundiendo más adelante.

Audio publicado en Radio Interactiva FM 96.9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigación 365
Secured By miniOrange