Brasileñas podrían ser imputadas por millonaria evasión de impuestos al país

Simone Ribeiro Maldonado, Jacqueline Ribeiro Maldonado Foresto, Gisele Ribeiro Maldonado de Azevedo y Denise Ribeiro Maldonado a más de Joaõ Adelmo Foresto, están en la mira de la fiscalía por supuesta evasión millonaria de impuestos a fisco. Cuentan con una propiedad de 2500 hectáreas en la frontera Canindeyú, zona prohibida por ley para extranjeros.

21/09/23 – Redacción Central

Las personas sindicadas habrían realizado transacciones millonarias a través de la venta de ganados vacunos sin expedir facturas según el denunciante Yoares Vagner López encargado de la estancia 6 de Enero, de la colonia Alborada distrito de La Paloma del Espíritu Santo.

Se estima que en 5 años, habrían evadido cerca de 10 millones de dólares, dinero que fueron llevados al brasil disimulando la procedencia y evitando el control de las autoridades tributarias.

Actualmente la causa N° 618/2023 caratulado como supuestos hechos punibles de evasión de impuestos, lavado de dinero y producción de documentos no auténticos está siendo peritado por la propia fiscalia General del Estado, ya que por mucho tiempo fue cajoneado por el fiscal Cristhian Bartomeu en Saltos del Guairá.

De acuerdo a nuestras fuentes, las brasileñas serían imputadas con orden de captura internacional en los próximos dias, y la investigación se extenderá a ganaderos, contadores y empresarios quienes tuvieron negocios con las sindicadas.

Recordemos que el decano de la UNICAN Francisco Julián Delgado, imputado por presunta falsificación de firma, es el abogado defensor de las extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *