Imputan a exdidirector de la escuela 34 Curuguateños por millonario faltante de dinero

La agente fiscal Elvia Chávez, formuló imputación contra el educador Benancio Amarilla por el supuesto hecho punible de lesión de confianza, tras reunir elementos sobre su presunta responsabilidad en el faltante de un millonario recurso que fue desembolsado para la ejecución de obras en la institución.

28/03/23 – Curuguaty – Canindeyú

La representante del ministerio público tomó la determinación de imputar al docente luego de la denuncia formulada por la actual directora Ladi Rivas Núñez, y los informes enviados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en cuya cuenta corriente se encontró solamente 34 mil guaraníes, y el reporte del Ministero de Educación y Ciencias (MEC) que no recibió ninguna rendición de cuentas sobre el monto denunciado.

Antecedentes del caso

En el año 2021, durante la gestión del director Benancio Amarilla, la Escuela 34 Curuguateños recibió 162 millones de guaraníes del Ministerio de Educación y Ciencias en el marco del proyecto «Jornada Escolar Extendida», para la refacción de un pabellón de 12 aulas de la institución.

Sin embargo, solo la mitad de las aulas fueron remodeladas y por consiguiente solo la mitad del dinero destinado para dicho menester se utilizó, es decir, 81 millones de guaraníes.

Según la dirección actual a cargo de la docente Ladi Rivas Núñez, no se sabe el destino del monto sobrante del mencionado proyecto, inclusive, se recurrió al Banco Nacional de Fomento (BNF), para averiguar sobre el dinero, pero que supuestamente ya no está depositada en la cuenta de la institución.

La escuela 34 Curuguateños ya perdió mucho dinero que estaba destinado para mejoras edilicias, muebles entre otros debido a la falta de rendición de cuentas por el millonario dinero. Se aguarda que con la imputación de Amarilla se destrabe los desembolsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *