Suspenden audiencia para exdirector de la Esc. 34 Curuguateños

A pedido de su abogado, la audiencia indagatoria para el docente Benancio Amarilla, prevista para esta mañana fue suspendida en la fiscalía de Curuguaty.

06/03/23 – Curuguaty – Canindeyú

El exdirector de la Escuela 34 Curuguateños está siendo investigado por el supuesto faltante de dinero (unos 81 millones de guaraníes), sobrante de un proyecto ejecutado a medias en la institución según la denuncia.

La agente fiscal Elvia Chávez solicitó informe al Banco Nacional de Fomento (BNF), sobre dichos recursos, recibiendo la información de que solo 34 mil guaraníes se halla depositado en su cuenta corriente.

El abogado Óscar Paredes dijo que solicitó la suspensión de la audiencia de esta mañana a razón de que estaba asumiendo recientemente el caso y debía interiorizarse de los pormenores de la investigación que afecta su defendido.

En tanto, el abogado Michael Arévalos, adelantó que solicitará la copia de la carpeta fiscal y que pedirá que se fije nueva fecha para la audiencia indagatoria.

Arévalos es presidente de la Escuela 34 Curuguateños y lleva en la espalda la responsabilidad de defender los intereses de la institución que no puede recibir ninguna ayuda ante la falta de rendición de cuentas por la utilización del dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *