Amplían denuncia contra decano por supuesto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos

La ampliación de la denuncia por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos contra el decano de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) Francisco Julián Delgado, ya está en la unidad del agente fiscal Meiji Udagawa de Salto del Guairá.

09/01/22 – Salto del Guairá – Canindeyú

El denunciante Fabio Rodríguez Andrades, con patrocinio de profesional abogada, presentó la solicitud ante el ministerio público para que la causa que envuelve al decano Francisco Julián Delgado sea enviada a la unidad especializada de lavado de activos y evasión de impuestos atendiendo a que existirían inconsistencias entre los ingresos, propiedades y movimientos en los bancos.

Esto, en el marco de la causa N° 1 610 donde el sindicado está imputado por la supuesta falsificación de firma que acarreó millonarias pérdidas al recurrente de acuerdo a la denuncia inicial.

El denunciante asegura que haciendo una comparativa entre su movimiento bancario, bienes y rodados con lo que declara en su contabilidad, se puede apreciar claramente que existe evasión de impuesto.

En el marco de las pesquisas, Rodríguez Andrades solicitó a la fiscalía que solicite extractos bancarios del decano a 4 entidades financieras correspondientes a los últimos 5 años, y que la causa sea derivada a la unidad especializada en lavado de activos y evasión de impuestos.

En una consulta anterior, Francisco Julián Delgado había manifestado a nuestro medio que no temía a la la denuncia en su contra sobre estos hechos, porque asegura contar con todas las documentaciones de sus ingresos y egresos bien correlacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *