Cae asistente fiscal por pedido de coima

24/01/22 – Redacción Central

En un operativo de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción cae un funcionario auxiliar por pedido de coima de la misma unidad. El Fiscal interviniente también dispuso orden de detención contra otra persona más. El fiscal Diego Arzamendia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción realizó esta mañana un operativo que permitió la detención del auxiliar de una Unidad Penal, quien junto a otro funcionario solicitaron dinero a una persona procesada, a fin de que el hombre no sea detenido en una causa penal.

La víctima de la Extorsión había sido denunciado en otra causa, por Violencia Familiar por su ex pareja, y fue convocado a declaración indagatoria hace 2 semanas. En dicha audiencia, los funcionarios le señalaron que sería detenido ese mismo día. Ante lo cual el hombre se asustó y según su denuncia, ambos funcionarios le dijeron que no ejecutarian la orden de detención si hacía un pago económico.

Y que además, le ayudarían a solucionar la causa penal. El auxiliar le habría solicitado la suma de G 10.000.000, la cual fue rechazada por la víctima, quién manifestó que sólo podría pagar G 5.000.000. Tal es así que el pago se hizo en 3 entregas, primero de 1 millón de guaraníes, luego de unos días la víctima entregó G 2.000.000 y el tercer pago fue entregado hoy, G 2000.000 completando la suma acordada. El fiscal Diego Arzamendia dispuso la detención de los funcionarios por Extorsión y Cohecho Pasivo. Además, quedarán separados del cargo.

[views]