Por fin imputaron al gobernador Hugo Javier por Lesión de Confianza

Finalmente, el agente fiscal Rodrigo Estigarribia de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, imputó al gobernador del departamento Central por Lesión de Confianza al descubrirse varias supuestas desprolijidades administrativas con los recursos del COVID-19. 

1/10/21 – Central – Paraguay

Y es que la subsecretaría de estado de tributación detectó que Hugo Javier utilizó facturas falsas en su rendición de cuentas y presentó las pruebas al ministerio público para la investigación que se dio inicio en julio de este año, en base a la denuncia presentada por los concejales departamentales.

Junto al jefe departamental fueron imputados los siguientes personas que tendrían vinculos con el hecho investigado; Javier Marcelo Rojas Giménez, Director general de Administración y Finanzas; Tadeo Andrés Álvarez Cristaldo, presidente de la Fundación CIAP, Paulino De Los Santos Palacios Recalde, tesorero de la misma organización, Nicolás Eduardo Emanuel Álvarez Doria, síndico actual de CIAP.

Lourde Verónica Lezcano Decoud, secretaria General de la Gobernación, Armando Adolfo Soler Espínola, secretario de Obras Públicas de la Gobernación; Luis Eduardo Allende Araujo, ex jefe de Tesorería de la Gobernación, Edgar José Zaracho Quintana, asesor Jurídico General de la Gobernación.

Guido Rolando Portillo Torres, jefe del Departamento de Presupuesto de la Gobernación, Modesta Valiente Escobar, funcionaria de la Dirección de Administración y Finanzas, José Félix Grau Fernández, contratista, Oscar Morel Oses, contratista, Oscar Laureano Gaete Gómez , contratista y Adalberto Benítez Aguilera, ex jefe del departamento de fiscalización de obras de la Gobernación.

Se estima que el perjuicio estaría rondando en los cinco mil millones de guaraníes, sin embargo, los legisladores departamentales anunciaron que presentarán otra denuncia en los próximos días por supuestos hechos de corrupción donde el monto sería mucho mayor.

[views]