Inminente aprobación de ley contra invasores en diputados

27/09/21 – Asunción – Paraguay

El titular de la cámara de diputados Pedro Alliana (ANR), confirmó que este miércoles será tratado el proyecto de ley que busca modificar el artículo 142 del código penal para elevar la pena hasta 10 años de cárcel por invasión a inmueble ajeno.

Durante una entrevista concedida a un medio radial capitalino, Alliana dijo que el tema será tratado entre los primeros puntos del orden del día, y se mostró optimista de que sus colegas en un 97% acompañarán la aprobación.

“Estuve hablando con algunos líderes de bancada y hemos tomado la decisión de tratar ya este miércoles, seguramente entre el 1° y 2° punto del orden del día, para darle ya un corte definitivo a este proyecto de ley y, por supuesto, aprobar así como viene del Senado” afirmó.

“Por suerte el Senado entendió que la gente de bien, el paraguayo, necesita de tranquilidad para seguir trabajando y produciendo” agregó.

Lo que dice la modificación de la ley

En el punto 1 establece que “el que individualmente o en concierto con otras personas ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 6 años”. Mientras que en su punto 2 refiere que “cuando la invasión, en el sentido en el numeral anterior, se realizara con el objeto de instalarse en él ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena privativa de libertad será de hasta 10 años”.

Mientras, sectores campesinos e indígenas anunciaron cierre de ruta y manifestaciones en diferentes puntos del país en contra de la modificación.

Publicidad

[views]