VÍDEO. Un juez admite y otro juez rechaza querella contra Celeste Amarilla

01/03/22 – Asunción – Paraguay

Los representantes de la justicia no coincidieron en la interpretación y aplicación de la ley con respecto a las querellas presentadas contra la legisladora Celeste Amarilla por difamación, calumnia e injuria.

Mientras el magistrado Darío Javier Báez Ferreira, juez penal de sentencias número 21 de la capital, admitió la querella entablada por la parlamentaria colorada María Cristina Villalba; su colega Carlos Hermosilla rechazó la querella presentada por el también diputado colorado Nazario Rojas contra Amarilla, a pesar de que los argumentos de ambos denunciantes son similares.

Hermosilla sustentó su postura en el artículo 191 de la Constitución Nacional que otorga inmunidad a través de los fueros a los parlamentarios, quienes no pueden ser sometidos a procesos judiciales por sus expresiones en el ejercicio de sus funciones.

Rápidamente la decisión judicial tuvo repercusión de la parlamentaria Amarilla, quien publicó en Twitter el documento y un escrito que dejó totalmente descolocado al magistrado Báez Ferreira.

Y esta es la diferencia entre un término medio 3 y un 5 estudien chicos ! El título no acorta orejas” posteó.

Recordemos que la diputada Celeste Amarilla fue querellada por sus colegas luego de acusarles de estar metidos en el narcotráfico, en el caso de la diputada Villalba, dijo que plantaba marihuana con su esposo en tierras alquiladas.

[views]