VÍDEO; Revocan arresto domiciliario de presunto abigeo que habría amenazado a su víctima

22/08/22 – Curuguaty – Canindeyú

La jueza María Ysabel Dávalos de Curuguaty, revocó el arresto domiciliario otorgado por su colega Ramón Alberto Florentín a Juan Gabriel Ozuna (22), sindicado de haber participado en el hurto de una lechera Jersey en la noche del viernes pasado en una comunidad indígena de Ko ê Porâ ex Marketi Villa Ygtimí.

Y es que el procesado violó la medida concedida por la justicia al apersonarse en la casa de su víctima Ángela López para amenazarla a que retirara la denuncia en su contra ya que no estará todo el tiempo en prisión según refirió la afectada.

DENUNCIA DE LA VÍCTIMA

El caso

A las 23 horas del viernes pasado, Ozuna fue detenido por agentes policiales del puesto policial N° 13 Ara Verá, en la comunidad indígena Narandy del distrito de Ypejhú, al ser sorprendido infraganti en un hecho de abigeato.

El informe oficial revela que el hombre estaba al mando de una camioneta de la marca Mitsubishi modelo Tritón propiedad de Demesio Oviedo Pintos en cuya carrocería se constató restos de la lechera raza jersey faenada en el lugar.

Ozuna delató las identidades de sus cómplices quienes lograron huir minutos antes de la llegada de la policía; se trata de Celso Mendoza Orué y Lorenzo López López quienes se escaparon ingresando en la zona boscosa.

Pero a pesar de las evidencias, el magistrado Ramón Alberto Florentín le otorgó el arresto domiciliario en la jornada de ayer domingo luego de la leve imputación formulada por la agente fiscal Elvia Chávez.

Ante esta situación, Victor Oviedo, familiar de la víctima repudió la actuación de la justicia y dijo que uno ya no sabe a dónde recurrir, puso como ejemplo muchos casos de ajusticiamiento o acciones por manos propias por la inutilidad de las autoridades que fácilmente son comprados según refirió.

[views]