VÍDEO; El colmo del colmo presunto Abigeo liberado en tiempo récord supuestamente atropella a sus víctimas

21/08/22 – Ypejhú – Canindeyú

Juan Gabriel Ozuna de 22 años de edad, fue descubierto infraganti en la noche del pasado viernes cerca de las 23 00 horas, cuando participaba supuestamente de un hecho de abigeato en una estancia de la comunidad indígena Narandy de Ko ê Porã.

Momento de la detención

El informe policial revela que el aprehendido estaba al mando de una camioneta de la marca Mitsubishi Tritón propiedad de Demesio Oviedo Pintos en cuya carrocería se constató los restos de una lechera de la raza Jersey hurtada de una familia de la localidad mencionada.

Dos de los cómplices lograron huir de la policía pero Ozuna les delató revelando a los agentes policiales sus respectivas identidades; Celso Mendoza Duré y Lorenzo López López.

Ya en la mañana de este domingo 21 de Agosto, el juez penal de Garantías de Curuguaty, abogado Ramón Alberto Florentín, otorgó arresto domiciliario al detenido, decisión que generó repudio de las víctimas y de los agentes policiales quienes realizaron un riesgoso procedimiento para su detención.

Vehículo incautado

El magistrado dijo que la fiscalía calificó el hecho como un delito, por lo que no puede mantenerlo en prisión habiéndose presentado todos los requisitos exigidos por la ley.

Por su parte, la agente fiscal Elvia Chávez, dijo que requirió la prisión preventiva al juez quien finalmente le otorgó la medida menos gravosa a la prisión preventiva.

Supuesto atropello

Ya en la tarde de hoy domingo, familiares del propietario del animal hurtado y faenado, Diomedes Alfonzo Ortellado, denunciaron que Juan Gabriel Ozuna les atropelló en su propia casa supuestamente profiriendo amenaza de muerte.

Efectivos policiales de Ko ê Porã lograron aprehender de vuelta al hombre por violación de la medida de arresto domiciliario, y en las próximas horas el juzgado podría revocar la medida y enviarlo a la cárcel.

VÍDEO

[views]