VÍDEO. Fiscal advierte sobre imputaciones y detenciones a manifestantes de Yasy Cañy

El fiscal Lucrecio Cabrera llegó hasta la Rotonda de Yasy Cañy para advertir a los manifestantes que serían imputados con órdenes de captura si cierran por 24 horas la vía tal como se escucha en un audio enviado vía WhatsApp.

11/05/23 – Yasy Cañy – Canindeyú

Cabrera dijo a los manifestantes que el cierre de ruta está prohibido por la ley, y que podría abrir una carpeta de investigación y ordenar la captura de los principales dirigentes si se concreta el bloqueo por 24 horas tal como se escucha manifestar a una persona en un audio viralizado en WhatsApp.

“Se puede cerrar media calzada, en el peor de los casos hasta podríamos admitir hasta un cierre intermitente, pero un cierre definitivo por 24 horas o demasiado tiempo para que moleste a demás gente que están trabajando no se puede permitir” afirmó.

Momento de la reunión

Los manifestantes dijeron que no es cierto que se esté cerrando por mucho tiempo, tampoco que se estará bloqueando la vía por 24 horas. De igual forma, dijeron que se está dejando pasar a las ambulancias y los trasportadores de valores no habiendo ningún problema con nadie.

Inmediatamente tras la retirada del agente fiscal, los manifestantes reiniciaron el cierre de la ruta PY3 en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *