VÍDEO. Exjefe antidrogas pide salida procesal en caso de supuesta coima

Reinaldo Urizar

El exjefe de la oficina de Encarnación de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), Reinaldo Daniel Urizar Ramírez (51), quien cayó recibiendo supuesta coima el año pasado, solicitó a través de su defensa técnica salida procesal a través del procedimiento abreviado.

Mientras la fiscalía representada por el agente Francisco Cabrera de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, se ratificó en la acusación de cohecho pasivo agravado (Coima), el abogado Norman Quieroz Esteche, pidió el procedimiento abreviado para Urizar Ramírez.

De igual forma, la defensa del procesado solicitó que sea condenado a 2 años de prisión pero con suspensión de la ejecución de la condena, a más del pago por reparación social de un monto que el juzgado crea conveniente.

El magistrado José Agustín Delmás, juez de garantías especializado en Delitos Económicos, dio trámite de oposición al pedido y envió el caso a la fiscalía General del Estado a fin de rectificar o sostener la acusación inicial, considerando que durante la audiencia preliminar el fiscal Francisco Cabrera se allanó al pedido de la defensa.

Casi en el mismo tenor, el abogado del subalterno Juan Daniel Godoy solicitó la suspensión condicional del procedimiento y el pago de 300 mil guaraníes mensuales por 24 meses en concepto de reparación social.

De esta forma, la fiscalía General del Estado deberá decidir sobre el destino de los dos procesados por supuesta coima.

Recordemos que tanto Urizar como Godoy ya llevan un año y un mes de prisión.

https://fb.watch/dOGoY663cL/