Sole Núñez y Kattya González sellan acuerdo con miras al 2023

“Alianza Encuentro Nacional” es el nombre del pacto firmado por las presidenciables Sole Núñez y Kattya González, que busca presentar una lista de candidatos para el senado dentro de la concertación. Al acuerdo se suman el Partido Hagamos, el Partido Encuentro Nacional y el Movimiento Despertar. 

22/06/22 – Asunción – Paraguay

Ambas candidatas a la presidencia de la República coinciden que, para asegurar la gobernabilidad en el próximo periodo, es vital el apoyo y consenso con el poder legislativo. “Tenemos que pensar también en la fuerza legislativa”, indicó la diputada encuentrista Kattya González.   

La firma se realizó este martes 21 en el Gran Hotel del Paraguay (Asunción) al cual acudieron el presidente del PEN, Fernando Camacho, el presidente de Hagamos, el senador Patrick Kemper y Raúl Ayala, presidente de Despertar. Así también, estuvo presente el fundador del PEN, Guillermo Caballero Vargas. 

Es hora de elegir bien

La candidata independiente a la presidencia de la Nación, Soledad Núñez dijo que “Las generaciones futuras nos van a juzgar a todos nosotros, nuestros hijos y nietos, nos preguntarán a quiénes elegimos en el 2023”. En ese sentido indicó que las próximas elecciones generales del 2023, brindan la gran oportunidad de apostar por un cambio, no solo en el Poder Ejecutivo sino también en el Parlamento. 

“Hoy tenemos la oportunidad de acudir a las urnas y elegir la decencia, la justicia, la paz, la equidad y respeto a la dignidad de todos los paraguayos. Me dijeron que esta noche es la noche más larga de todo el año, de esa oscuridad va a renacer la luz en toda la república del Paraguay”, expresó. 

Propuesta legislativa

Mencionó también que la ciudadanía no solo debe saber elegir a la primera mandataria sino también debe votar a las mejores personas en el parlamento. “Necesitamos renovar el poder legislativo y por eso yo quiero hacer un llamado a la ciudadanía, que comience a mirar cuáles son las alternativas que les ofrecen los partidos políticos para el legislativo, tenemos que elegir bien a la próxima presidenta y también a quiénes integrarán las cámaras de diputados y senadores”. 

Dijo que confeccionarán una lista de candidatos y candidatas a la senaduría que sean capaces de poner en primer lugar las necesidades de la ciudadanía. “Queremos ofrecer una propuesta legislativa que pueda llevar adelante las grandes reformas desde el congreso. Como candidata a la Presidencia de la República no puedo desconocer lo vital e importante que es el poder legislativo en la definición del futuro de la nación”, sostuvo.

La exministra también indicó que la alianza está abierta para que más actores se sumen a la iniciativa y adelantó que vienen conversando con distintas fuerzas políticas de todo el territorio nacional para presentar candidatos a la cámara alta. 

Dirigidos por las mejores

En el acto también tomó la palabra el fundador del Partido Encuentro Nacional, Guillermo Caballero Vargas, quien fuera candidato a Presidente de la República, y manifestó estar orgulloso del trabajo que vienen realizando las candidatas Sole Núñez y Kattya González. “Hace mucho tiempo que quería ver en los destinos de la patria a mujeres conduciendo la República, y afortunadamente no tuve que partir de este planeta, para ver este sueño hecho realidad, en ambas mujeres. No hay nada mejor que estas dos chicas”.

Discurso de Soledad Núñez

[views]