Sepa porqué la FNC aún no se suma a la manifestación contra el gobierno

La Federación Nacional Campesina (FNC), es una de las organizaciones más grandes del Paraguay con miles de integrantes, pero a pesar de mostrarse siempre en contra del sistema de gobierno, hasta el momento no se sumó a las manifestaciones por la destitución del Presidente y Vicepresidente de la República.

Los dirigentes aseguraron que coinciden plenamente con los reclamos de los manifestantes, pero para que el sector campesino se sume a la medida de fuerza se debe abrir una mesa de diálogo entre todos los sectores movilizados y discutir profundamente el futuro del país.

Tomás Castillo, secretario General de la FNC en el departamento de Canindeyú, dijo que se debe tratar como se va encarar el gobierno luego de que se vayan todos, “sobre que temas vamos a unirnos, porque nosotros somos celosos de nuestra lucha” argumentó.

Sin embargo, aseveró que no descarta la posibilidad de que se sume la nucleación campesina en los próximos días a la manifestación de acuerdo a las conversaciones que se den. Mencionó los temas que indefectibleme  se deben discutir para un acuerdo, la reforma agraria, la renegociación de la ITAIPÚ binacional entre otros temas importantes.

La instauración de un gobierno de emergencia es fundamental, pero el programa de gobierno primero se debe discutir profundamente según manifestó.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA

[views]