Se agotó oxígeno por colapso del hospital de Curuguaty

Familiares de pacientes internados en el hospital de Curuguaty, reportaron el agotamiento del oxígeno desde a noche, situación que les obliga a rebuscarse afuera para conseguir balones y abastecer a sus allegados.

El Dr. Pedro Maidana director del nosocomio local, fue informado de la situación y dijo que ya está gestionando para solucionar el inconveniente.

El profesional precisó que no hay forma de cubrir lo necesario debido a la cantidad de pacientes que acuden diariamente al centro asistencial, no solamente de pacientes internados, sino que también de aquellas personas que recurren a urgencia.

“Llegan gente de Ypejhú, Villa Ygatimí, Araujo Cué, hasta gente de Capiibary llega y no hay formas ni si contás con 60 a 70 camas con oxígeno de abastecer” señaló.

Familiares de Baudelio Mongelós, internado desde más de un mes por Coronavirus, dijeron que solo tienen oxígeno para hasta las 08 de la mañana de este miércoles, por lo que están gestionando con allegados a fin de conseguir de algún lado.

[views]

Publicidad