Roalda Garrido puede ser la primera mujer intendente de Ypejhú

La actual concejal municipal Roalda Garrido, principal artífice para la obtención de la capa asfáltica en Ypejhú, inscribió su candidatura a la intendencia de su ciudad con el respaldo del gobernador César Ramírez Caje, por el movimiento Tradición Republicana (TR), fundada justamente por el jefe departamental.

Roalda Garrido cuenta con el respaldo del gobernador César Ramírez

Garrido supo ganarse la confianza de la población en base al arduo trabajo que lleva durante su periodo en la junta municipal. Siempre se mostró como una férrea opositora cuestionando las sospechas de desproligidades administrativas del intendente Emigdio Morel; a pesar de quedar en minoría, siempre se mantuvo en sus convicciones para velar por los recursos de la ciudadanía.


Lideró la manifestación en el cerro, frente al local de la empresa constructora Tecnoedil, logrando más de 40 cuadras de asfaltado en el casco urbano de Ypejhú, aun cuando ni estaba en el proyecto inicial de la obra pavimento asfáltico Curuguaty a Ypejhú. Fue procesada junto a varias otras personas a raíz de la denuncia presentada por el intendente Morel quien se mostró en contra de la medida de fuerza.

Varias organizaciones y referentes de las mujeres en nuestro país, reconocieron su trayectoria y anunciaron que le darán respaldo para marcar historia llegando a ser la primera intendente mujer de Ypejhú.

[views]