Chilavert denuncia a presidente de la CONMEBOL

El exportero José Luis Chilavert, bajo patrocinio de abogado, presentó denuncia formal contra Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ante la fiscalía general del estado y la embajada de los Estados Unidos en nuestro país, por los supuestos hechos punibles de asociación criminal, lavado de dinero, lesión de confianza y evasión de impuestos.

José Luis Chilavert

Chilavert estuvo acompañado por el abogado Pedro Wilson Marinoni; este último dijo que manejan informaciones relacionadas al pago de impuesto de Domínguez, que no coincidiría con lo que percibe en la CONMEBOL, por lo que estaría incurriendo en el delito de evasión.

Para el efecto, el profesional del derecho dijo esperar que se soliciten los informes pertinentes sobre los altos salarios que percibe el titular de la CONMEBOL, tanto en el país como en el exterior, de manera a que se aclaren los hechos denunciados.

Parte del documento presentado ante la fiscalía

En cuanto al hecho de lesión de confianza, se habla de supuesta mala administración de recursos de la CONMEBOL, en la entrega de una suma millonaria a Domínguez desde la cuenta de Nicolás Leóz, desde un banco suizo, parte de un recurso recuperado para la Confederación.

Por su parte, Diego Lovera, representante jurídico de Alejandro Domínguez, entrevistado por Última Hora, dijo que deberá enterarse del contenido de la denuncia, ya que solamente por las redes sociales se enteró de la presentación, “por el momento son afirmaciones genéricas, ninguna descripción específica” sostuvo.

Aclaró que en cuando a la denuncia de lesión de confianza, a pedido del propio Domínguez se realiza la auditoria desde el 2016 anualmente, coincidiendo con los pedidos de informes de la justicia norteamericana. Negó que haya evasión de impuestos por parte de su cliente y de la CONMEBOL.

QUERELLA

Recordemos que Alejandro Domínguez querelló a Chilavert por los supuestos hechos de difamación, calumnia e calumnia que aún se está tramitando en la justicia.

[views]